La paella es el plato típico español por excelencia, pero existen muchas recetas deliciosas cocinadas con arroz en el Mediterráneo. Aquí te vamos a descubrir qué chiringuitos no te puedes perder si quieres comer un buen arroz en Marbella. También vamos a mencionar algunas elaboraciones sorprendentes dignas de probar, como el arroz negro, el arroz meloso o una receta sin arroz, pero muy parecida a la paella, llamada fideuá.

Por otra parte, un buen almuerzo o cena necesita de un lugar especial para estimular todos los sentidos y disfrutar plenamente. Así pues, no hay nada mejor que recrearse ante unas vistas marinas espectaculares, con el rugir de las olas, el azul infinito en el horizonte y la fresca brisa acariciándote. Por eso hemos elegido chiringuitos en plena playa, en distintas zonas del litoral de Marbella que, para nosotros, son imprescindibles.

Chiringuitos top en Marbella para un buen arroz

Marbella Club - Mc Beach

Este hotel mítico de la Milla de Oro de Marbella acoge numerosas opciones de hostelería en sus instalaciones. Cualquiera de las mismas son una apuesta segura. Son locales muy elegantes, bellos y con un servicio de primera categoría. El local de playa más conocido del hotel es su Beach Club, con su estilo basado en el Acapulco de los años 50 y su refrescante carta de toque mejicano.

Sin embargo, el Hotel Marbella Club tiene otro tesoro a pie de playa. Se trata del MC Beach. Este es un chiringuito con todo el sabor de los tradicionales restaurantes de playa de Málaga, pero con un punto de sutil sofisticación en su decoración blanquiazul. Su carta está llena de pescados y mariscos frescos de la zona. Aunque también es un lugar para amantes de la carne o el sushi. Entre sus arroces hay propuestas tan sugerentes como la paella de secreto ibérico o la fideuá (que se elabora con fideos en lugar de arroz).

Taberna del Alabardero Beach Club

Con un gran respeto por los sabores tradicionales de Andalucía como buque insignia de su cocina, los arroces y las paellas son platos estrellas del sabroso menú de Alabardero. Más de una docena de platos de arroz, algunos con productos del mar, como pulpo, bogavante, vieira, cigala o gambón; y otros de tierra, como pollo, verduras, setas o rabo de toro, generan una fusión increíble que explota en el paladar. Entre sus recomendaciones está el arroz con callos, criollo ibérico de bellota y huevos fritos, toda una propuesta contundente y original. Por supuesto, le asesorarán estupendamente con el vino y es buena idea intentar llegar a los postres.

La Milla

Con una terraza en plena Playa de Nagüeles, ofrece vistas marítimas de ciento ochenta grados. Es sencillo de encontrar pues está en la zona del Puente Romano. Cuenta con tumbonas propias por si, una vez se termina de almorzar, se desea disfrutar de un día de playa o de una típica siesta española.

Por la tarde también son asombrosas sus puestas de sol, si se cena temprano. Traen la materia prima de la costa de Málaga, Tarifa, Granada o Almería asegurándose las mejores piezas de pesca. En su bodega hay más de ochocientas referencias de bebidas nacionales e internacionales y son expertos creadores de coctelería. Realmente se vive una sensación de festín culinario cuando se acude a su local. De sus arroces es obligatorio el de almejas con salsa verde.

Chiringuitos de sabor local para comer arroz en Marbella

Los Sardinales

Desde mediados de los noventa, la empresa familiar que lleva Los Sardinales procura no perder su esencia y dar lo mejor de la cocina malagueña. Ubicado en la urbanización Alicate Playa, en la paradisiaca Marbella Este, comer en su restaurante-chiringuito implica empaparse del ambiente local. En su carta de arroces llama la atención la “Paella Ciega”. Es llamada así porque se puede comer incluso con los ojos cerrados. El chef prepara todos los elementos de la receta muy limpios, sin ninguna piel de marisco o cualquier elemento que pueda “estorbar”. Es pues una gran opción para pedir con niños si se quiere que la paella resulte más fácil de comer.

Otra especialidad que no debe dejar de probar es su arroz negro. Este plato de arroz es para gustos con alta tolerancia al sabor de pescado, pues el color se obtiene de tinta de pulpo y/o calamar y esto le confiere una intensidad peculiar. Para acompañar suelen poner una Salsa Alioli (una especie de mayonesa con ajo, que puede llevar o no huevo) que genera un contraste muy fresco con el arroz.

Ahí te quiero ver

En la estupenda Playa Real de Zaragoza se encuentra uno de los chiringuitos con más historia de Marbella. Lleva operativo desde los años setenta. De tener un pequeño local donde se ofrecía la típica tortilla de patata española con una cerveza bien fría, ha llegado a ser un referente de la cocina de playa marbellí. De padres a hijos, las recetas han pasado a la siguiente generación con sabiduría, añadiendo algunos toques más actuales.

En cuanto a paellas y arroces es un templo del sabor. Destacan sus arroces melosos con un punto más acuoso y cremoso, parecido al estilo del risotto italiano. De este tipo son espectaculares el de centollo o buey de mar, o el de pulpo con carabineros. También han pensado en una opción para vegetarianos muy interesante. Consiste en una estupenda paella de verduras picante.

La oferta de buenos arroces en Marbella es muy amplia como hemos visto. Sí advertimos que es un producto que necesita mínimo veinte minutos de elaboración. Por tanto, es mucho mejor encargar el arroz de antemano. También está el truco de pedir unos entrantes para ir abriendo boca durante la espera.

¡Esperamos que se anime a probar algunos de los locales que le recomendamos!

Le recordamos que somos los expertos en propiedades de lujo de la Costa del Sol. Para ver propiedades en Marbella o Málaga no dude en consultar nuestra zona de propiedades aquí en la Web. También puede contactarnos por mail o vía telefónica o, por supuesto, visitarnos en nuestras oficinas. Le esperamos.