Estepona es una población de la Costa del Sol muy interesante actualmente porque está en pleno desarrollo. Vamos a ver en este post por qué comprar una propiedad de lujo en Estepona es, ahora más que nunca, una gran inversión.

El progreso del que hablamos, Estepona lo está haciendo desde la sostenibilidad, la apuesta por la belleza natural y el respeto a su patrimonio. Por ejemplo, se han instalado más parkings asequibles en la ciudad, hay numerosas bicicletas y patinetes alquilables en muchos puntos del centro; se ha confeccionado un plan para atenuar la contaminación acústica o la reducción de gases contaminantes; casi un 40% del municipio se compone de espacios naturales protegidos; o se han invertido, recientemente, más de dos millones de euros en poner a punto su Paseo Marítimo.

Pero veamos los 8 puntos más importantes que hacen de Estepona un “lugar de bienestar”, un lugar para comprar una vivienda de lujo.

¿Por qué comprar en Estepona una vivienda de lujo?

1. Estepona es uno de los municipios de la costa malagueña con mayor encanto. De hecho, su marca turística es “El Jardín de la Costa del Sol”. Lo cierto es que cuenta con miles de flores en su zona urbana porque el ayuntamiento ha invertido mucho en embellecerla. Además, a simple vista, se puede ver cómo dispone de más zonas vírgenes naturales en su entorno si se la compara con otras poblaciones vecinas.

2.La zona urbana de Estepona es muy coqueta. Por tamaño se sitúa entre un pueblo y una ciudad. Esto la hace realmente abarcable y cómoda para vivir. Tiene vida propia y diversión, pero se aleja del ruido de otras poblaciones de la Costa del Sol. Cuenta con opciones tan originales como un Parque Botánico-Orquidiario o un Museo de Murales al aire libre. Su oferta de restauración también es exquisita. Recomendamos el nuevo Mercado de Abastos Gourmet en calle La Villa, el Spiler Beach Club del Hotel Kempisky, y dos lugares con más sabor local, La Escollera y Fons.

3.Se están construyendo nuevas urbanizaciones en Estepona con servicios enfocados a la satisfacción total de los clientes, como zonas de co-working, gimnasios de última generación o piscinas climatizadas para usar todo el año. Asimismo, muchas de estas promociones presumen de vistas al mar o también de estar en primera línea de playa. Este mercado de obra nueva en auge tiene las mismas calidades prime que otras promociones de la costa. De estas nuevas propiedades destacan las villas, los apartamentos y los áticos de lujo. El mercado de re-venta también es muy valorado.

4.Estepona es una población de la Costa del Sol muy bien situada. Está cerca de Marbella, Puerto Banús o Puente Romano en su este, pero al mismo tiempo, está cerca de Sotogrande o Gibraltar en su zona oeste. Cuenta con la opción de conducir hasta el Aeropuerto Costa del Sol de Málaga fácilmente, una zona aeroportuaria con más de cien destinos mundiales; o hasta el aeropuerto de Gibraltar, enfocado más en vuelos hacia Gran Bretaña.

5.A nivel marino, cuenta con bonitas playas, amplio paseo marítimo, puerto propio y chiringuitos consagrados. De sus playas destaca la Playa del Cristo y la Playa de la Rada. De sus chiringuitos hay varios que son de imprescindible visita en la Costa del Sol. Serían Sonora Beach y su ambiente moderno-músical; By the Sea Beach Club perteneciente al Hotel Anantara Villa Padierna, con su exclusivo e increíble toque de lugar cinco estrellas; Trocadero y su decoración salvaje; y El Ancla Sea Bridge con su estupenda cocina mediterránea.

6.Estepona es una población cálida, tranquila y segura. Según datos objetivos del Ministerio del Interior español, no cuenta con apenas delincuencia, ni con barriadas marginales. Por otra parte, Estepona era en sus orígenes un pueblo agrícola y marinero, y aún guarda mucho de esa sencillez, de ese amor por los productos de la tierra y del mar. Sus gentes son amables, acostumbradas como en toda la Costa del Sol a la multiculturalidad, y su temperatura media es de unos 18 grados centígrados.

7. Su metro cuadrado se está revalorizando por día porque Estepona, Casares y Manilva son la expansión natural de la Costa del Sol hacia el oeste. En su portafolio existen propiedades de distintos estilos: desde urbanizaciones exclusivas con villas privadas y ajardinadas, a apartamentos de lujo con preciosas vistas y servicios comunitarios de alto standing. Las decoraciones interiores también son muy bellas, muchas de ellas con un toque más mediterráneo-andaluz y otras con inspiración nórdica.

8.Estepona tiene todo tipo de servicios en su territorio: colegios internacionales, bancos, clínicas y hospitales, farmacias, restaurantes, instalaciones hípicas, campos de golf. Podemos afirmar que se autoabastece completamente.

En conclusión, una propiedad en Estepona resulta una buena inversión de futuro.  Es así tanto si se busca un complemento de negocio inmobiliario (para alquiler o reventa) como si se desea disfrutar de una vivienda bajo el sol al más puro estilo mediterráneo. Hay que resaltar que casi el 37% de las viviendas de Estepona son viviendas para segunda residencia. Lo cierto es que los datos inmobiliarios auguran un buen futuro a esta localidad.

No deje de visitar nuestras propiedades de alta gama en Alcazaba Beach, Altos de Estepona, Atalaya Golf, Bahía de Estepona, Cabo Bermejo, El Paraíso, Estepona East, Estepona Playa, Estepona West, La Gaspara, La Resina Golf, Los Reales-Sierra Estepona, New Golden Mile, Seghers, Selwo o Valle Romano.

Somos los expertos inmobiliarios de lujo de la Costa del Sol, ya sea en Estepona, Marbella, Málaga o alrededores.